Las prácticas laborales son actividades de aprendizaje orientadas a la aplicación de conocimientos y al desarrollo de destrezas y habilidades específicas que un estudiante debe adquirir para un adecuado desempeño en su futura profesión.
Las prácticas laborales son un proceso obligatorio para los estudiantes, y constituyen un requisito previo a la obtención del título en el campo de su especialidad.
Los estudiantes del IST Blue Hill College podrán realizar sus prácticas laborales únicamente cuando hayan aprobado al menos el 50% de la malla curricular. Así mismo, se podrán inscribir únicamente durante las convocatorias realizadas por la Institución, cumpliendo con los requisitos y procedimientos establecidos en el Reglamento de Practicas Labores vigente.
Al momento de existir una convocatoria abierta para la realización de practicas laborales por parte de BHC los estudiantes deberán:
- Entregar en Secretaría General la solicitud de prácticas laborales, especie valorada y la carta de compromiso para la realización de prácticas laborales (en caso de no contar con empresa, se acogerán a las que BHC designe).
- BHC aprobará la realización de las prácticas laborales y designará un tutor que será el responsable de contactarse con el supervisor de la empresa donde cada estudiante realice sus prácticas y será quien los guiará en el proceso.
- El estudiante deberá entregar el informe de labores a su tutor junto con la evaluación de desempeño que será enviada directamente por el tutor al supervisor de la empresa.
- El tutor realizará su informe y en caso de tener la calificación mínima será evaluado por la autoridad competente de BHC y se emitirá el respectivo informe de aprobación con su certificado.



